EL LIENZO(CANVAS) DE LA PROPUESTA DE VALOR
EL LIENZO(CANVAS) DE LA PROPUESTA DE VALOR
Se compone de tres partes:
Perfil del Cliente, donde se describen las características de un determinado grupo de
personas. Incluye...
- Tareas: aquello que los clientes intentan resolver en su vida personal o laboral.
- Frustraciones: son los riesgos u obstáculos a los que se enfrentan los clientes cuando realizan esas tareas.
- Alegrías: son los resultados que quieren conseguir los clientes o los beneficios concretos que buscan.
Mapa de Valor, donde se especifica cómo se pretende crear valor para ese determinado
segmento de clientes.
- Productos y Servicios: es una lista alrededor de la cual se construye una propuesta de valor.
- Aliviadores de Frustraciones describen cómo los productos y servicios aplacan las frustraciones del cliente.
- Creadores de Alegrías es una descripción de cómo los productos y servicios crean alegrías al cliente.
Encaje, el tercer elemento del modelo, cuando ambas partes
coinciden. Cuando los productos y
servicios generan aliviadores de frustraciones y creadores de alegrías que
coinciden con alguna de las tareas, frustraciones y alegrías importantes para
el cliente
EL LIENZO(CANVAS) DE LA PROPUESTA DE VALOR
Reviewed by Unknown
on
octubre 23, 2018
Rating:
![EL LIENZO(CANVAS) DE LA PROPUESTA DE VALOR](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjCBurNyy7_KIT2OwalOVA5nJqIxcFNpw86nh20icwwogzgtH-l8guYJ36H_xnTJyOAeACXXvEU8a8kqA4dRVGh4TIHEwBkkX-ZCDF9TMxvX5sAfuCSMaigfqLcSU2BUbAPhqwkT_xOP90/s72-c/lienzo-propuesta-de-valor-canvas.png)
No hay comentarios.