Estrategias de marketing


ESTRATEGIAS DE MARKETING
Imagen relacionada

Las estrategias de marketing, también conocidas como estrategias de mercadotecnia, estrategias de mercadeo o estrategias comerciales, consisten en acciones que se llevan a cabo para alcanzar determinados objetivos relacionados con el marketing, tales como dar a conocer un nuevo producto, aumentar las ventas o lograr una mayor participación en el mercado.



Para una mejor gestión de las estrategias de marketing, éstas se suelen dividir o clasificar en estrategias destinadas a 4 aspectos o elementos de un negocio: estrategias para el producto, estrategias para el precio, estrategias para la plaza (o distribución), y estrategias para la promoción. Conjunto de elementos conocido como las 4 P´s de marketing.



PRODUCTO
Es el bien o servicio que se ofrece o vende a los consumidores.

Resultado de imagen para productos



PRECIO
Es el valor monetario que le asigna al producto al momento de ofrecerlo o venderlo a los consumidores.
Resultado de imagen para precio




PLAZA
Hace referencia a las plazas o puntos de venta en donde el producto es ofrecido o vendido a los consumidores, así como a la forma en que es distribuido o trasladado hacia dichas plazas o puntos de venta.
Resultado de imagen para distribucion


PROMOCIÓN 
Consiste en dar a conocer, informar o hacer recordar la existencia del producto a los consumidores, así como persuadir, estimular o motivar su compra, consumo o uso. 
Resultado de imagen para promocion de productos




A continuación dejaremos un vídeo donde explica las estrategias del marketing y como pueden ser aplicadas. 


Estrategias de marketing Estrategias de marketing Reviewed by Unknown on octubre 05, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.

Travel everywhere!