Estrategias de marketing
ESTRATEGIAS DE MARKETING
Las estrategias de marketing, también conocidas como estrategias de mercadotecnia, estrategias de mercadeo o estrategias comerciales, consisten en acciones que se llevan a cabo para alcanzar determinados objetivos relacionados con el marketing, tales como dar a conocer un nuevo producto, aumentar las ventas o lograr una mayor participación en el mercado.
Para una mejor gestión de las estrategias de marketing, éstas se suelen dividir o clasificar en estrategias destinadas a 4 aspectos o elementos de un negocio: estrategias para el producto, estrategias para el precio, estrategias para la plaza (o distribución), y estrategias para la promoción. Conjunto de elementos conocido como las 4 P´s de marketing.
PRODUCTO
Es el bien o servicio que se ofrece o vende a los consumidores.
PRECIO
Es el valor monetario que le asigna al producto al momento de ofrecerlo o venderlo a los consumidores.
![Resultado de imagen para precio](https://claseejecutiva.emol.com/wp-content/uploads/2017/10/precio-del-dolar.jpg)
PLAZA
Hace referencia a las plazas o puntos de venta en donde el producto es ofrecido o vendido a los consumidores, así como a la forma en que es distribuido o trasladado hacia dichas plazas o puntos de venta.
![Resultado de imagen para distribucion](https://www.lifeder.com/wp-content/uploads/2018/03/2.jpg)
PROMOCIÓN
Consiste en dar a conocer, informar o hacer recordar la existencia del producto a los consumidores, así como persuadir, estimular o motivar su compra, consumo o uso.
![Resultado de imagen para promocion de productos](https://userscontent2.emaze.com/images/85843253-dc0d-44c3-b591-c9d375b6f4e0/0eb595f61a7da1bd3f81d112c89f0ddc.png)
A continuación dejaremos un vídeo donde explica las estrategias del marketing y como pueden ser aplicadas.
Estrategias de marketing
Reviewed by Unknown
on
octubre 05, 2018
Rating:
![Estrategias de marketing](https://i.ytimg.com/vi/zAR55MZZtOU/0.jpg)
No hay comentarios.