La nuevas tendencias de los consumidores en el mundo



Internet de las cosas


El Internet de las cosas potencia objetos que antiguamente se conectaban mediante circuito cerrado, como comunicadores, cámaras, sensores, y demás, y les permite comunicarse globalmente mediante el uso de la red de redes.

Si tuviéramos que dar una definición del Internet de las cosas probablemente lo mejor sería decir que se trata de una red que interconecta objetos físicos valiéndose del Internet. Los mentados objetos se valen de sistemas embebidos, o lo que es lo mismo, hardware especializado que le permite no solo la conectividad al Internet, sino que además programa eventos específicos en función de las tareas que le sean dictadas remotamente.
Es un término del que escuchamos hablar constantemente. Internet de las cosas, Internet of Things o IoT por sus siglas en ingles, es un concepto un poco abstracto pero que ha estado ganando bastante popularidad en los últimos meses. La idea que intenta representar queda bastante bien ilustrada por su nombre, cosas cotidianas que se conectan al Internet, pero en realidad se trata de mucho más que eso.

Hoy en día, todas nuestras acciones se centran en la tecnología y ésta misma nos las realiza. Es lo que pasa con todas las personas de ahora, que se están acostumbrando a que todo se mueva alrededor de la tecnología y todos los productos que buscamos, esperamos que estén conectados a nuestro teléfono para que todo se nos haga más fácil y podamos reducir el tiempo de hacer las cosas y tener más tiempo para nosotros .

Los productos que están a punto de salir en el mercado esperamos que sean capaces de conectarse a otros dispositivos, y en el caso de nuestras casas compramos aparatos que sean capaces de conectarse a nuestros electrodomésticos y hacer nuestros trabajos de la vida diaria esperamos que las cosas se muevan solo con un mensaje de voz o con un solo clic.

Muchas veces cuando vemos un producto que no tiene nada de tecnología por más que sea muy bueno lo dejamos ya que no se nos hace útil. Por ejemplo, en el caso de las personas mayores de edad, se crearon relojes o pulseras que son capaces de tomar el pulso o medir los pasos de las personas y mostrarlas en un teléfono o cualquier otro dispositivo esto hace que las personas sean capaces de darse cuenta de las cosas mucho más rápido. Antes se tenía que ir al doctor para poder ser capaz de tomarse el pulso.

Ahora lo que nosotros buscamos es que las cosas se hagan de una manera más rápida y eficiente para poder ahorrar tiempo y dedicarnos a hacer otras cosas, cuando un producto no hace lo que esperamos decidimos no comprarlo porque no satisface nuestras necesidades.

Este cambio ha obligado a las grandes compañías a monitorear de manera permanente las nuevas tendencias del consumidor, con el fin de llegar de manera más certera a sus clientes y aprovechar las nuevas oportunidades.






La nuevas tendencias de los consumidores en el mundo La nuevas tendencias de los consumidores en el mundo Reviewed by Unknown on septiembre 21, 2018 Rating: 5

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